¡ ¡ ¡ BIENVENIDOS ! ! !

Somos 52 niños divididos en dos grupos de cuarto grado de la escuela Nº 6 de Pueblo Belén - Salto, que junto a nuestros maestros: Yenni Toriani (4° A) y José Alves (4° B), estamos iniciándonos en esta tarea de utlizar un blog como recurso en el aprendizaje. Esperamos aportes y sugerencias para mejorar nuestro quehacer diario.

jueves, 20 de mayo de 2010

PARA TENER EN CUENTA AL HACER LA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR...


Pensamos que sería una linda oportunidad para APRENDER y a la vez DECORAR nuestro salón de clase, que realicemos en esta jornada integradora de 4º "A" y "B", una MAQUETA del SISTEMA SOLAR que venimos estudiando desde hace un tiempo.
Los invitamos a tener en cuenta las siguientes comparaciones:

Una de las maneras que nos ayuda a visualizar los tamaños de los componentes del sistema solar está en imaginar un modelo donde todo se reduce en MUCHOS millones.

De modo que la Tierra tendría 1,3 cm de diámetro (el tamaño aproximado de una uva). La Luna orbitaría a unos 30 cm de distancia de la misma. El Sol sería un globo de 1,39 metros de diámetro y lo veríamos como a unos 150 metros de nosotros.

Júpiter de 14,3 cm de diámetro (el tamaño de un pomelo grande) y a 750 metros de la ubicación del Sol. Saturno de 12 cm. (Una naranja) a 1500 metros: Urano y Neptuno (como limones) a 3000 y 4500 metros del astro rey. Plutón entre 4400 y 7400 metros.

Numerosos cuerpos menores habitan el sistema solar: los satélites de los planetas: un número grande de asteroides (cuerpos rocosos muy pequeños) que orbitan al Sol, mayormente ubicados entre la órbita de Marte y Júpiter, pero también en otras partes; y los cometas (cuerpos helados pequeños) que vienen y pasan por la región interna del sistema solar .